sábado, 20 de septiembre de 2014

Una noche cualquiera nació un niño

28 Abr 2010
Recuerdo esa noche como una de esas que se clavan en la peculiar baraja de los recuerdos de una vida.
Tras una tensa espera en una fría sala… la eclosión… la vida… aquél paritorio, iluminado tenue, tal como un campo donde se ha librado una gran batalla cuando se pone el sol, y aquellos padres… él, con el halo del sufrimiento que se observa en el consorte del guerrero dibujado en sus ojos, húmedos y rojos… ella, la madre, primeriza y exhausta, pero mirándonos exultante con el fruto de la victoria en sus brazos. Hubo de librar una gran batalla, tremenda, e incluso cruenta, con la vida… esa vida que emergía de sus entrañas, y que exigía desde ya… desde su inicio… mucho dolor… mucho amor… mucho sacrificio.
Aquella madre que a pesar de lo pasado aún tenía humor para bromear sobre su gesta, ante la mueca de incertidumbre del aterrado padre, y entre cansadas sonrisas, nos ofreció a su pequeño a los pocos afortunados que pudimos compartir aquél momento… fue entonces cuando note que en mi pecho nacía una profunda sensación de agradecimiento hacia aquella pareja, por la generosidad que tuvieron para conmigo de compartir tan íntimo momento, por hacerme tan fácil formar parte de esa historia, y mimetizar en mi alma su gozo.
Luego… el grito de un pequeño que reclamaba su lugar, a todo pulmón… con toda la fuerza de quien estrena una vida, de quien empieza a buscar su sitio en este mundo, inmenso y hostil a veces.
Nunca olvidaré aquella noche… el olor a vida… y tanto amor que casi podía palparse.
Cuando me llegó el momento de marcharme de aquél escenario, y me despedí de aquellos padres, se me escapó en un susurro… GRACIAS.


El nacimiento d eun niño e slo más bonito, emocionante e insuperable del mundo.

bonito relato...una gran vivencia. Lo más grande que existe en la vida es poder darle la vida a otro ser humano que has llevado dentro de tí durante 9 meses....y con quien has compartido no sólo el cuerpo...también otros muchos sentimientos....¿qué siente un padre?, pues puedo decirte que alegría...pero no estuve dentro de su mente...como madre te diré que he parido a 3 preciosas hijas, que ya han volado del nido...y que es lo mejor que me ha pasado en mi vida....que por ellas daría la vida si fuera necesario....un beso

Cierto, es maravilloso.

Es verdad Agueda que debe ser maravilloso ser madre.
Besotes.

Carisdul dijo
Ver nacer un bebé es algo que no olvidas, algo grandioso. Parir mucho más.
Me has dejado muy pensativa.
Un beso.

Carisdul... ¿por qué pensativa?
Besos.

María dijo
José Luis.Eres lo que yo llamo, el bálsamo de la palabra.
No dejes de escribir.
Un abrazo.

Es muy hermoso lo que dices maría... gracias.

jose dijo
Es muy bonito, me cautivo la sutileza y la nobleza de tus palabras. Me emocionó grandemente. Las lágrimas inundaron mis mejillas. Enhorabuena

Gracias Jose, es que a veces, para escribir, no hay más que dejar que las palabras te salgan del corazón.
Un abrazo.

LIBERTAR dijo
Buenas 
son palabras bonitas, pero ojo que trabajo cuesta levantar a un niño, verlo crecer dia a dia, verlo sufrir de niño, defenderlo, ayudarlo, aconsejarlo y cuando se va de casa para hacer su vidad, te enteras que alguien lo maltrata lo humilla, lo explotas y ante eso que hace? por eso ahi que tratar a todas las personas como niños ya que todos somo los hijos de alguien, que sufre por nosotros,

Muy bien expresado tu relato. Llega directamente de donde sale, al corazón

Libertar, esa es la parte que asumes desde el momento que lo tienes... sufrimientos y alegrías serán simultáneos para el resto de tu vida.
Saludos.

Gracias armakdeodelot, realmente lo siento así, tal como lo escribo. 
Un abrazo.



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario